Portada » Noticias » Alerta roja por gravísimo incendio en Valparaíso

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 04 /2014

Alerta roja por gravísimo incendio en Valparaíso


Valparaíso.- Un incendio forestal de grandes proporciones y que comenzó cerca de las 16.45 horas de esta tarde ha obligado a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a decretar alerta roja en la región de Valparaíso y ya a provocado la destrucción de alrededor de 40 casas.

El siniestro comenzó en el sector del vertedero El Molle en el camino La Pólvora en el sector Los Perales pero los fuertes vientos lo expandieron llevando las llamas al cerro Mariposa y obligo la evacuación preventiva en los cerros Mariposa y La Cruz, hecho que fue confirmado por Jorge Castro,alcalde de Valparaíso.

El incendio está siendo combatido por Bomberos, dos brigadas de Conaf, camiones aljibes de la empresa Esval, de las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar además de aviones y helicópteros.

El viento reinante en la zona ha complicado las labores de los equipos bomberiles y el tránsito para todo tipo de vehículos en el sector ha sido suspendido. Además se informa que las cenizas estan cayendo sobre el centro de la ciudad de Valparaiso y la gran columna de humo generada por el incendio es visibles desde distintos sectores de la ciudad puerto y Viña del Mar.

Fuente: www.terra.cl