100 años de Bomberos Voluntarios de Berisso
Actividades Argentina

100 años de Bomberos Voluntarios de Berisso

Buenos Aires.- Se dio inicio a la celebración institucional del centenario de los Bomberos voluntarios de Berisso, sobre la Av. Génova a las 00hs donde los bomberos realizaron la formación protocolar saludando a la institución en conjunto con el toque de sirenas.

Minutos antes de las 00hs los bomberos voluntarios junto con vecinos de la ciudad ya se encontraban expectantes observando la cuenta regresiva proyectada sobre el frente de la institución esperando la llegada del centenario. Durante el acto, el presidente de la sociedad de bomberos voluntarios, Roberto Scafati dedicó unas palabras al cuerpo de bomberos, destacando a algunos de ellos que ya no están y fueron de gran importancia para la institución como también repasó algunas situaciones a las que debieron enfrentarse con el pasar de los años.

En diálogo con Berisso Ciudad, Sebastian Cars, segundo jefe de bomberos dijo: «Significa mucho para mí, yo vengo de tercera generación de bomberos, mi abuelo, mi papá está en la comisión y ahora yo también. Es muy emocionante y a nivel personal lo es aún más con todos los recuerdos de la familia».

100 años de Bomberos Voluntarios de Berisso

Luego de la proyección de un video, el que realizó un recorrido sobre la historia de la asociación y finalizado el acto, los bomberos voluntarios rompieron la formación para sacarse fotos y cantarle alegremente el feliz cumpleaños a la institución.

HISTORIA

Un grupo de inmigrantes encabezado por Domingo Leveratto crearon la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso nombrando como primer jefe del Cuerpo Activo a Clarimundo Morgada. Por aquellos años, Berisso, era un poblado fundamentalmente constituido por trabajadores de los frigoríficos.

Luego la localidad exhibirá otros importantes enclaves productivos, como la destilería de YPF, la hilandería The Patent Knitting, el Puerto y una importante cantidad de quintas ubicadas sobre la zona costera.

100 años de Bomberos Voluntarios de Berisso