63° Aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos

Actividades

Bomberos de Chile 07 / 04 /2024

63° Aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos


COLLIPULLI.- En una emotiva ceremonia desarrollada en el Teatro Municipal, la Segunda Compañía de Bomberos «Presidente Balmaceda» conmemoró su 63° aniversario, un hito que no solo marca décadas de servicio y sacrificio, sino también un legado de valentía y entrega a la comunidad.

El evento, que tuvo lugar ayer viernes, atrajo la presencia de autoridades locales, voluntarios y familiares de quienes visten la cotona bomberil secundina; allí se unieron para rendir tributo a la fundación de esta institución e que data del año 1961. Entre los presentes se encontraba el Alcalde Manuel Macaya Ramírez, quien expresó su reconocimiento y admiración hacia la labor incansable que realizan estos verdaderos héroes cotidianos.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a aquellos voluntarios que han dedicado años de servicio a la compañía, así como distinciones especiales a aquellos bomberos cuya asistencia excepcional en emergencias ha marcado la diferencia en situaciones críticas.

Actualmente, la Segunda Compañía de Bomberos «Presidente Balmaceda» está bajo la dirección de la Directora Pilar Canales Jeldres y Capitán Pablo Pereira Pereira, quienes lideran una dotación de 55 miembros, entre los cuales 23 son mujeres. Además, la compañía cuenta con una Brigada de Cadetes compuesta por una decena de adolescentes, quienes representan el futuro de esta venerable institución.

La Consejera Regional (CORE) Marita Gutiérrez también se sumó a la celebración, resaltando la importancia del trabajo desinteresado y el espíritu de solidaridad que caracteriza a los bomberos de la Segunda Compañía.

Más allá de conmemorar la fundación de la compañía, este aniversario es un tributo al espíritu de servicio, valentía y dedicación que impregna a cada uno de sus integrantes. Es también un momento para recordar y honrar a aquellos que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento de su deber, como los mártires Germán Sepúlveda, Jeyson Salamanca y Patricia Marín, cuyo legado perdura como ejemplo de entrega y sacrificio.

En resumen, la celebración del 63° aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos «Presidente Balmaceda» no solo marca una fecha importante en su historia, sino que también resalta el compromiso inquebrantable de estos valerosos hombres y mujeres con la seguridad y el bienestar de la comunidad que juraron proteger.