Portada » Noticias » Tres bomberos heridos en el incendio entre Tárbena y Xaló
Tres bomberos heridos en el incendio entre Tárbena y Xaló

Noticias

Bomberos de España 16 / 04 /2024

Tres bomberos heridos en el incendio entre Tárbena y Xaló


Tres de las personas que trabajan en la extinción del incendio que se originó ayer en Tárbena y afecta a Xaló, Alcalalí y Parcent han sufrido lesiones de diferente índole en las últimas horas mientras luchaba contra el fuego, lo que da una idea de lo dura que está siendo esa batalla. De los tres heridos, una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha confirmado que son tres los bomberos heridos, por contusiones. Dos hombres de 42 y 43 años y una mujer de 48, que es la que ha sido trasladada a un hospital en una ambulancia de Soporte Vital Básico. Los dos primeros, en cambio, han sido atendidos por los servicios médicos del dispositivo preventivo establecido en la zona del incendio y han sido dados de alta ‘in situ’.

Mientreas, a primerea hora de esta tarde el incendio seguía activo, y según ha indicado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en ese momento se estaba realizando un repaso del perímetro para conocer con seguridad «cuál es la extensión que en este momento tiene el incendio». Antes, Emergencias de la Generalitat, que anoche cifraba en 800 las hectáreas quemadas, ha rebajado al mediodía de hoy a 500 ha. la extensión calcinada.