Los bomberos de Cancún Necesitan una ambulancia

Noticias

Bomberos de Mexico 12 / 04 /2024

Los bomberos de Cancún Necesitan una ambulancia


En cada emergencia, al menos algún elemento del Cuerpo de Bomberos de Cancún requiere una revisión médica, debido a la exposición al peligro que están expuestos, por lo que se requiere una ambulancia que los atienda.

Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos del municipio de Benito Juárez, comentó que en la mayoría de los casos la principal causa que requiere, al menos, una revisión médica, es el agotamiento.

Descartó que los bomberos sufran quemaduras, debido a que cuentan con equipos de protección que aguantan hasta los 700 grados centígrados -«al menos que no use el equipo de manera adecuada, se pueden dar ese tipo de accidentes»-, pero otro tipo de servicios médicos sí se requieren por parte de los bomberos, como luxaciones.

Debido a esto, el funcionario consideró que lo ideal es que se cuente con una ambulancia y un equipo médico para auxiliar a los bomberos cuando atiendan alguna emergencia.

Por ello, el Patronato de Bomberos de Cancún busca recaudar alrededor de un millón y medio de pesos en tres meses para adquirir una ambulancia que atienda exclusivamente a los miembros de este cuerpo de rescate, informó Alma Rosa Guaida, vicepresidenta de dicha organización.

Comentó que esta unidad médica acompañará a los elementos de esta dirección municipal en los llamados de auxilio que atiendan para apoyarlos cuando se necesite.

Señaló que esta ambulancia acompañará a los integrantes de este cuerpo de rescate para atenderlos, desde hidratarlos y brindarles oxígeno, hasta atenderlos en alguna emergencia médica.

La campaña, que comenzó hace unos días, se extenderá hasta junio a través de donativos realizados en tiendas de conveniencia, busca recaudar alrededor de un millón y medio, los cuales serán destinados a la adquisición de dicha ambulancia, finalizó la entrevistada.