Esta incorporación se enmarca dentro del plan de renovación de unidades del SIMBOV y se concretó gracias a la entrega en parte de pago de un vehículo en desuso y una inversión aproximada de 42 millones de pesos, provenientes íntegramente de fondos propios de la asociación.
Jorge Vargas, jefe del Cuartel Central de Bomberos, detalló que la nueva autobomba será destinada principalmente al servicio de primer ataque de incendios en el barrio 2 de Abril. “Necesitábamos imperiosamente cubrir ese servicio de incendio con un poco más de agua y capacidad de gente”, explicó, destacando que el camión cuenta con doble cabina y todas las prestaciones propias de una autobomba, lo que permitirá una respuesta más rápida y efectiva.
Se estima que la autobomba estará operativa y prestando servicio a partir del próximo fin de semana.
Vargas resaltó que se trata de la segunda unidad que el cuartel logra renovar en un periodo de 30 meses con un esfuerzo realizado para concretar esta importante adquisición en un contexto económico complejo. “Fue adquirida con fondos propios y genuinos de la asociación. No hubo colaboración de ningún ente, ninguna repartición ni ningún Estado provincial o nacional, solo con la recaudación de los valores de la asociación entre el gimnasio y los eventos que se cobran”, manifestó.