Portada » Noticias » Nuevo equipo contra incendios forestales para bomberos de Garzón
Nuevo equipo contra incendios forestales para bomberos de Garzón

Noticias

Bomberos de Colombia 31 / 07 /2018

Nuevo equipo contra incendios forestales para bomberos de Garzón


El kit que fue entregado por la Dirección Nacional de Bomberos está dotado de los elementos necesarios para contrarrestar el impacto que generan las conflagraciones de cobertura vegetal, por su portabilidad puede ser usado en cualquier terreno.

Fue recibido por parte de los Bomberos de Garzón un equipo para atender emergencias por incendios forestales con el que aspiran hacer frente a las situaciones que puedan presentarse en adelante en el territorio de esa municipalidad.

Jhon Edinson Obregón Montealegre el comandante de los Bomberos de Garzón, confirmó que el equipo fue logrado gracias a una gestión efectuada desde hace varios meses ante la Dirección Nacional de la entidad la cual, avalo la petición y procedió con la entrega del kit.

Con este apoyo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garzón se convirtió en uno de los pocos municipios huilenses que cuentan con dichos elementos especializados para hacer frente a los incendios forestales, que en las épocas de sequía incrementan su presencia.

“El kit representa mucho para el municipio ya que en periodo de sequía como el que se aproxima nos permitirá afrontar y minimizar las consecuencias del fuego en caso de que se presente” puntualizó Jhon Edinson Obregón Montealegre.

“Para los bomberos, el kit representa atender efectiva y oportunamente un incendio ya que no teníamos las herramientas necesarias y por eso ocurren graves consecuencias” dijo complacido el comandante bomberil.

Fuente y foto: lavozdelaregion.co