Portada » Noticias » Forestales de La Rioja se movilizarán a finales de agosto
Forestales de La Rioja se movilizarán a finales de agosto

Noticias

Bomberos de España 31 / 07 /2018

Forestales de La Rioja se movilizarán a finales de agosto


Los Bomberos Forestales de La Rioja, a través de su comité de empresa, ha trasladado al Gobierno regional que, debido a la “falta de diálogo”, se ven “obligados” a iniciar movilizaciones a finales del próximo mes de agosto.

Los funcionarios aseguran que llevan reclamando la convocatoria de una mesa técnica desde el pasado mes de noviembre, pero “no hemos recibido ninguna respuesta”.

Con una carta remitida el pasado martes, los trabajadores del servicio trasladaron al Ejecutivo “la falta de interés que manifiesta la Dirección General de Función Pública en convocar una mesa técnica, solicitada en repetidas ocasiones” para tratar los siguientes asuntos:

-Estado actual de las actuaciones de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en relación a los coeficientes reductores.

-Movilización fuera de horas de trabajo y su retribución.

-Horas de descanso en incendios forestales.

-Formación.

-Protocolo de altas temperaturas.

En esa carta, los bomberos indican a la Dirección General su intención de iniciar movilizaciones en la segunda quincena de agosto “si no se convoca a la mayor brevedad posible” la mesa técnica. El ánimo actual del colectivo es “solucionar mediante la negociación y el buen entendimiento todas estas demandas que llevan sobre la mesa desde hace tiempo, por lo que instamos a que desde la Administración se dé un paso adelante y que no se contribuya a radicalizar las posturas”.

Fuente y foto: nuevecuatrouno.com