Portada » Noticias » Bomberos dejarán de ser municipales la próxima semana

Noticias

Bomberos de Honduras 07 / 11 /2014

Bomberos dejarán de ser municipales la próxima semana


A partir de la próxima semana, los bomberos sampedranos dejarán de ser municipales y pertenecerán a Bomberos de Honduras.

El traslado -que se concretará luego de meses de intentos y de resistencia de parte de un grupo de bomberos sampedranos- provoca muchas espectativas.

Hasta la fecha no se sabe cuánto pagan los sampedranos por tasa bomberil, porque el informe de una comisión adhoc nombrada por la Corporación Municipal no se conoce.

Además, el traslado masivo de bomberos a la Policía Municipal incluida la junta directiva del sindicato era como un aviso de que la municipalización de la institución llegaría a su fin.

El comandante general Jaime Silva confirmó ayer que se está finiquitando la parte del inventario de los apagafuegos sampedranos para luego proceder a la firma del convenio de traslado del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula al de Honduras.

“Esperamos que se firme el convenio la próxima semana y ya una vez concluida la reunión esperamos que por el bien de la ciudad se proceda a la contratación de unos 60 bomberos porque la ciudad tiene un déficit bastante grande”, indicó.

“Le daremos protección y seguridad al pueblo sampedrano y un servicio de calidad”, agregó Silva, revelando que anualmente serán trasladados unos 65 millones de lempiras a Bomberos de Honduras”.

Claudio Rojas, superintendente de Economía y Finanzas, dijo que se definirá un proceso de transición de los bomberos porque el Congreso Nacional emitió un decreto en el que ordena que todos los Cuerpos de Bomberos del país pertenecerán a Bomberos de Honduras. “Hay un tema legal, técnico, financiero y tenemos que ponernos de acuerdo en esto”, refirió. El funcionario dijo que la Municipalidad no tendrá ahorro en la planilla con ese traspaso, sino más gastos administrativos.

Actualmente se pagan unos L12 millones al mes.

Fuente y foto: www.laprensa.hn