Bomberos Unidos inaugura estación en el barrio Acahualinca
Noticias Nicaragua

Bomberos Unidos inaugura estación en el barrio Acahualinca

Managua.- Por primera vez en un barrio costero de Managua se instaló una estación de Bomberos, La capital ahora cuenta con 22, tras la inauguración de la estación René Cineros en el barrio Acahualica. Esta seria la 207 a nivel nacional.

«Hemos sextuplicado prácticamente la construcción de las estaciones de Bomberos a nivel nacional, donde jamás las familias nicaragüenses tenían esperanzas«, dijo el comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de los Bomberos Unidos.

Con la nueva estación se reduce el tiempo de respuesta de los Bomberos Unidos para los barrios de Acahualinca, Santa Ana, el sector del Arbolito, Las Cubas, Óscar Ramírez, Alemania Democrática, Coferic, Alfredo Silva.

“Es la primera estación de bomberos que se construye en las costas del lago de Managua, un sitio donde hay muchas empresas y chatarreras y eso a veces es un punto de atención, sin embargo, con esta nueva estación se va a tener aún más control de los conatos de incendio«, expresó Orlando Ortega, habitante del barrio Acahualinca.

Dos unidades quedan a disposición de la estación René Cisneros y los habitantes de los barrios costeros. Cabe destacar que, cada 10 días, el Gobierno está inaugurando una estación de bomberos.