Portada » Noticias » Bomberos reciben equipamiento por parte del gobierno
Bomberos reciben equipamiento por parte del gobierno

Noticias

Bomberos de Honduras 22 / 07 /2023

Bomberos reciben equipamiento por parte del gobierno


San Pedro Sula.- El Gobierno a través de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización entregó equipamiento logístico a las 44 estaciones del Cuerpo de Bomberos de Honduras valorado en 9.6 millones de lempiras.

Durante su discurso el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris dijo que “el Gobierno de la Presidenta Castro Sarmiento reconoce la importancia que tienen las actividades de protección, prevención y combate de incendios, búsqueda, salvamento y socorro que realizan los abnegados y comprometidos bomberos de nuestro país”.

Detalló que, con el financiamiento de recursos del tesoro nacional, a través del Banco Central de Honduras, ha sido posible ejecutar el pro1yecto de adquisición de mangueras y pitones utilizados en la atención y extinción de incendios para la estación central y subestaciones, a un costo de siete millones 870 mil lempiras.

Asimismo, agregó que el suministro de equipo de radiocomunicaciones para la intervención de emergencias y la realización de actividades del Heroico Cuerpo de Bomberos que representa un monto de un poco más de un millón 358 mil lempiras.

“Finalmente, debemos destacar que se ha puesto a disposición una suma de 430,681 lempiras para la compra de equipo de salvamento acuático”, refirió.