Portada » Noticias » A revisión camiones sobrevalorados de Bomberos por averías
A revisión camiones sobrevalorados de Bomberos por averías

Noticias

Bomberos de Honduras 30 / 08 /2022

A revisión camiones sobrevalorados de Bomberos por averías


TEGUCIGALPA.- A una revisión por desperfectos someterán las siete unidades contra incendios que el Cuerpo de Bomberos compró de forma directa, amañada, sobrevalorada y con muchas averías a una empresa israelí.

Cinco meses después que la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus desvelara la trama en la compra de las unidades, los bomberos decidieron aplicar una garantía por daños contra el proveedor, según documentación en poder de este medio.

Las unidades fueron compradas de forma sobrevalorada por al menos 30 millones de lempiras, según una comparación de precios entre el fabricante original y el precio pagado por Bomberos, además que no cumplen los requisitos mínimos para ser utilizadas por lo que han sido relegadas en las estaciones, según conoció este rotativo.

En el marco de este proceso, los bomberos recibirán la visita de un técnico de la empresa israelí Sociedad Mercantil B Safe Security Ltd., junto con cinco elementos internos de la institución, con el objetivo de realizar una inspección que terminará en un informe con “fines legales”.

Las unidades fueron compradas de forma directa por una orden explícita del Poder Ejecutivo a 80 millones de lempiras y llegaron nuevas a Honduras en 2021, pero con desperfectos mecánicos que atrasaron su uso por seis meses y sin capacitación para el personal que las usaría.

Otra particularidad está que los camiones fueron comprados a una empresa de Israel que no se dedica a la venta de equipo de rescate.

Esta compañía compró las unidades en Alemania y las equipó en Turquía antes de venderlas a Honduras a un valor de 80 millones de lempiras.

Fuente: www.elheraldo.hn