Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios se encamina hacia los festejos de su centenario
Bomberos Voluntarios se encamina hacia los festejos de su centenario

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2024

Bomberos Voluntarios se encamina hacia los festejos de su centenario


Buenos Aires.- El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar de la preparación de los festejos de cara al centenario de la institución. “Estamos organizando todas las actividades y especialmente el desfile que será el más grande de la historia de los Bomberos de Berisso”, estableció.

“Es un año esperado por todos aquellos que integramos la institución, tenemos mucha expectativa y nervios de organizar un evento tan importante. Estamos organizando todas las actividades y especialmente el desfile que será el más grande de la historia de los Bomberos de Berisso. Nos estamos preparando para recibir a todos los vecinos y también a todos los Cuerpos de Bomberos, que no es un dato menor”, explicó Scafati.

El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios destacó la organización que está llevando adelante la institución. “Tuvimos el puntapié inicial con la jornada en el Playón municipal con las distintas demostraciones y simulacros que hicimos para nuestra comunidad. Posteriormente vamos a tener el acto oficial que es el mismo día que el aniversario, en ese marco tenemos la inauguración de la sala de capacitación y por último el desfile que es uno de los momentos más importantes”, describió.

”El desfile está programado, primero pasa si está presente una fuerza nacional, el segundo Cuerpo que pasaría es la Dirección de Bomberos del ministerio de Seguridad, luego arrancan los cuarteles centenarios por orden de fundación y después arrancan por orden de llegada, en tanto el desfile lo cierra Berisso. Hay un protocolo establecido donde cada cuartel puede traer un máximo de dos unidades y una cantidad de efectivos”, enumeró.