Regresa la Copa OBA 2023 con grandes novedades

Noticias

Bomberos de Uruguay 07 / 11 /2023

Regresa la Copa OBA 2023 con grandes novedades


Montevideo.- Luego de 3 años de receso producto de la pandemia del Covid-19, regresa la Copa OBA 2023, cargada de grandes novedades. La actividad se celebrará del 09 al 11 de noviembre en la ciudad de Santiago (Chile), bajo organización del Cuerpo de Bomberos de Santiago. El evento, un desafío de habilidades bomberiles bajo el formato de competencia deportiva, aspira a premiar al mejor equipo de bomberos y bomberas de América.

Este año, se darán cita en la Copa OBA bomberos y bomberas de todo el continente, pertenecientes a diversos servicios de bomberos del continente americanos que integran nuestra Organización como Miembros Activos, quienes congregados en Santiago, capital de Chile, compartirán para obtener el mejor tiempo, demostrar sus habilidades y ser los mejores de América.

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. Para superar cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las pruebas incluidas en la Copa OBA son: 1. Ascenso a la torre con carga; 2. Recuperación de la manguera en rollo; 3. Entrada forzada; 4. Avance con línea de ataque cargada; 5. Rescate de una víctima.

La Copa OBA 2023 será la primera en desarrollarse bajo el nombre de “Carlos Alberto Ferlise” en honor a uno de los principales impulsores de la creación de OBA y su primer presidente, desde 2006 hasta 2016.