Portada » Noticias » Los 14 bomberos fallecidos en incendio de Matanzas no serán identificados
Cuba anuncia que incendio en Matanzas está controlado

Noticias

Bomberos de Cuba 19 / 08 /2022

Los 14 bomberos fallecidos en incendio de Matanzas no serán identificados


Los 14 bomberos fallecidos en el incendio de tanques petroleros en Cuba no serán identificados. Así lo informó el miércoles un especialista cubano, quien explico a los familiares que es imposible realizar la extracción de ADN debido al alto grado de calcinación de los 754 fragmentos óseos recuperados.

Los restos fueron hallados en la base de supertanqueros de Matanzas y se confirmó que murieron en el lugar. La ubicación de las víc timas fue posible gracias a los testimonios de 15 sobrevivientes.

El incendio se desató el 5 de agosto cuando un rayo impactó un tanque que contenía 26 millones de litros de combustible.

Las llamas duraron días y se propagaron a otros dos tanques iguales, arrasando con cuatro depósitos con capacidad para acopiar 50 millones de litros de crudo cada uno.

Tras casi una semana de combate el fuego fue sofocado dejando otros dos bomberos fallecidos, mientras que 17 personas continúan hospitalizadas.

La presidencia informó que el viernes que las honras fúnebres tendrán lugar en el Museo de Bomberos de Matanzas. Además, decretó un duelo nacional de dos días.