El Ayuntamiento de València renovará el parque móvil del Departamento de Bomberos gracias a la próxima adquisición de tres vehículos destinados a las tareas de extinción y salvamento.
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada este viernes, ha adjudicado el contrato de suministro de un vehículo reserva de aire a la empresa Iturri S.A., por un importe total de 425.000 euros y de dos camiones de transporte logístico a la mercantil Flomeyca S.A., valorados en 474.300 euros. Ambas empresas disponen de un plazo de 10 meses para suministrar los tres vehículos de emergencias, que tienen un valor global de casi 900.000 euros.
El Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de València continúa de esta manera con “su compromiso de modernizar y ampliar su flota de vehículos con el objetivo de optimizar la operatividad, eficiencia y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y servicios programados”.
En este contexto se enmarca tanto la adquisición de un vehículo completamente equipado con materiales, herramientas y equipos relacionados con respiración de aire, así como el suministro de dos vehículos logísticos especializados, destinados principalmente al transporte de materiales, herramientas y maquinaria diversa.
La incorporación de estos vehículos responde a la necesidad de garantizar un desplazamiento ágil, seguro y eficiente de recursos tanto en situaciones ordinarias como en emergencias de gran envergadura.






