Portada » Noticias » Atacó a cadenazos al cuartelero de los bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2016

Atacó a cadenazos al cuartelero de los bomberos voluntarios


Neuquen.- En completo estado de ebriedad, un joven se acercó al destacamento de bomberos de San Martín de los Andes, preguntó por la fecha de las inscripciones y de la nada golpeó salvajemente al sereno con una cadena.

La insólita secuencia ocurrió ayer a la madrugada, cuando el supuesto interesado en convertirse en bombero voluntario golpeó los portones del destacamento ubicado en calle Don Bosco 40 del barrio El Arenal.

“Entró con intenciones de averiguar la fecha de inscripciones, pero eran las 5:57 de la mañana”, exclamó Luis Valenzuela, el segundo jefe de bomberos del destacamento.

Relató que el joven guardia, de 22 años, escuchó ruidos en los portones de ingreso y bajó las escaleras para ver qué ocurría. Cuando bajó y abrió los portones se topó con el intruso, quien ante la respuesta del guardia de que no era época de inscripciones, comenzó a insultarlo y golpearlo.

“Nosotros tenemos unas cadenas con las que enganchamos las puertas de emergencia. El hombre las arrancó y con esas cadenas le pegó al chico, que pudo escapar y subió como pudo la escalera desde donde avisó al cuartel general”, explicó Valenzuela. Además, repitió la frase amenazante del agresor al cuartelero: “Rajá para arriba que te mato”.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía, pero cuando los efectivos llegaron al destacamento, el joven ya había escapado sin llevarse nada del lugar. El guardia radicó la denuncia policial por lesiones en la Comisaría 43ª, a escasos 50 metros del destacamento, previo a ser atendido por personal del hospital por golpes en la clavícula y la cadera. También elaboraron un identikit, pero hasta el momento no han podido dar con el agresor.

No es la primera vez

“Hemos tenido episodios anteriores de gente que entraba alcoholizada o bajo los efectos de alguna sustancia y no sabíamos cómo sacarla de la guardia”, sostuvo Valenzuela.

También recordó que años atrás, cuando tenían portones corredizos, era común que desconocidos los abrieran y se alzaran con diferentes elementos que había al alcance como soldadoras, tarros con hierros o algunas prendas de vestir.

fuente: www.lmneuquen.com