Portada » Noticias » Bombero se accidentó en una práctica de incendio, esta grave

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 11 /2016

Bombero se accidentó en una práctica de incendio, esta grave


Chubut.- Un bombero de 21 años sufrió un grave accidente en la tarde de ayer en la localidad de Gaiman, cuando realizaban prácticas de incendio en la zona donde está una cisterna de agua abandonada, detrás del cementerio.

El joven se encuentra internado en terapia intensiva de un sanatorio de Trelew, en estado muy delicado. «Tiene el cuerpo bastante comprometido de la cintura para arriba por el efecto de las llamas. Las quemaduras que sufrió son del tipo A y B con compromiso de las vías respiratorias», explicó el subcomisario Diego Zapata.

Al parecer, el accidente ocurrió cuando uno de los bomberos había preparado el material para provocar un incendio para poder practicar, y en un momento – la víctima-se dispuso a encender el fuego y se produjo una explosión dentro de la cisterna, que tiene seis metros por tres y está a tres metros del suelo.

«Por lo que se pudo recabar en el lugar, al momento de unir los materiales para iniciar el fuego habrían utilizado combustible pero como la cisterna es de concreto, todo el día de hoy (por el jueves) hizo bastante calor, el efecto del sol produjo que el mismo combustible emanara gases y cuando trataron de encenderlo se produjo la explosión», detalló Zapata a Radio 3 Cadena Patagonia.

fuente: ww.elpatagonico.com