La entrega se dio en un acto que se llevó a cabo en el Cuartel Central y contó con la presencia de autoridades municipales, institucionales y del cuerpo bomberil.
El aporte consistió en elementos de protección personal y herramientas operativas, entre los que se destacan cascos de seguridad, herramientas manuales para tareas forestales y de intervención como picos, palas, hachas, además de indumentaria de alta visibilidad.
Durante la entrega estuvieron presentes el Intendente Municipal Maximiliano Wesner; el Presidente del Consejo Directivo de Bomberos, Hugo Fayanás; el Segundo Comandante General Marcelo Menchaca; el Director de Defensa Civil Adrián Guevara; integrantes del Cuerpo Activo, del Consejo Directivo, de la Subcomisión de Damas y miembros del Gabinete Municipal.
Este equipamiento permitirá reforzar la seguridad del personal y mejorar la capacidad de respuesta ante intervenciones urbanas, rurales y preventivas, especialmente en el contexto de la temporada de incendios forestales, donde aumentan las tareas vinculadas a este tipo de emergencias y el mantenimiento de espacios al aire libre.
El Presidente del Consejo, Hugo Fayanás, agradeció el acompañamiento del Municipio y remarcó la importancia del trabajo articulado entre el Estado local y bomberos. Resaltó también el trabajo conjunto que se hizo durante este 2025 y el que se proyecta para la agenda 2026.






