Portada » Noticias » Sin personal ni vehículos en el cuartel de bomberos de Santo Tomé

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 03 /2015

Sin personal ni vehículos en el cuartel de bomberos de Santo Tomé


Santa Fe.- El funcionamiento del cuartel de bomberos de Santo Tomé se ve fuertemente afectado por la falta de personal y la imposibilidad de utilizar las dos autobombas con las que cuenta. La situación preocupa a los integrantes de la Asociación Cooperadora de la agrupación, quienes indicaron que, con este panorama, el cuartel no podría dar respuestas ante un incendio.

“Tenemos que informarle a la ciudadanía de Santo Tomé que el cuartel de bomberos está acéfalo”, advirtió Jorge Gorosito. Es que de los cinco agentes que había disponibles por guardia, en este momento sólo queda uno; los cuatro restantes fueron destinados a la ciudad de Santa Fe.

0303santotome1Por otra parte, el cuartel tiene en desuso los dos camiones con los que fue equipado hace poco más de un año. Como los mismos fueron adquiridos por la Cooperadora y están a su nombre, así deberán mantenerse hasta tanto la Provincia no concrete el trámite correspondiente para transferirlos.

“El jefe de la agrupación dice que no puede asumir la responsabilidad” de sacar la autobomba a la calle”, explicó Juan Galmes. Al mismo tiempo, consideró que “la situación volvió para atrás” porque “hasta hace un mes podíamos usar las autobombas” pero “ahora no nos dejan”, según explicó.

“Hoy no estamos en condiciones de dar respuestas ante un incendio; tendría que venir gente de Santa Fe, con la problemática que acarrea cruzar el puente”, insistió Gorosito. En tanto, Galmes amplió el concepto señalando que “Santo Tomé está completamente desprotegida”.

Ante el estado de situación, desde la Asociación Cooperadora anticiparon que elevarán una nueva nota al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, solicitando que se aceleren los trámites para regularizar los vehículos.

Fuente y foto: www.santotomealdia.com.ar



Te va a interesar