Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios de R. de la Frontera sumaron una ambulancia de alta complejidad

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 03 /2015

Los bomberos voluntarios de R. de la Frontera sumaron una ambulancia de alta complejidad


Salta.- Una vez más los Bomberos Voluntarios del cuartel Ciudad Termal son noticia por la loable tarea institucional que desarrollan en forma ininterrumpida desde 1974, año en que se creó el cuartel en Rosario de la Frontera.

El cuartel presentó un nuevo vehículo, una Peugeot Bóxer, que fue equipada en la ciudad de Córdoba para ser utilizada como ambulancia y que cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

La misma ya está a disposición del cuartel y, por ende, de toda la comunidad del sur de Salta, puesto que el radio de influencia de los bomberos abarca 170 kilómetros de las rutas 9 y 34, tanto de los departamentos de La Candelaria, Metán y por supuesto Rosario de la Frontera, para realizar las tareas de salvamento y traslado al hospital.

«Es una satisfacción poder contar con una ambulancia de alta complejidad, puesto que estará al servicio de toda la población», expresó el orgulloso jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, José Exequiel Álvarez.

Sin embargo, solicitó a las autoridades de la Provincia que también acompañen el crecimiento de la institución como lo viene haciendo la Nación a través del Ministerio del Interior, que todos los años envía un subsidio al cuartel.

En cuanto al apoyo oficial, expresó: «Necesitamos que nos den una respuesta a nuestros planteos, como por ejemplo la ley de jubilaciones con 25 años de servicio, que el trabajo de los bomberos sea rentado, como lo es en el sur del país, ya que esta semana se tuvieron que ir a Buenos Aires en busca de trabajo cinco bomberos y, si sumamos los anteriores, se nos fueron 25 de los 60 que alguna vez fuimos».

Fuente y foto: www.eltribuno.info



Te va a interesar