Portada » Noticias » Corrientes: más bomberos de Córdoba se suman al combate del fuego
Corrientes: más bomberos de Córdoba se suman al combate del fuego

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 02 /2022

Corrientes: más bomberos de Córdoba se suman al combate del fuego


Corrientes vive jornadas de terror, con más de seis mil hectáreas arrasadas por el fuego, en casi una veintena de focos activos. En esta circunstancia, personal de bomberos de Córdoba viajaron a la provincia litoraleña para asistir a sus colegas en el combate de las llamas.

El gobernador Gustavo Valdés solicitó la activación de la Coordinación Única de Operaciones (CUO), cuyo objeto es asegurar la participación efectiva de las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios de la República Argentina en circunstancias de alerta máxima o desastres.

En ese marco, Córdoba envió este jueves 146 efectivos para colaborar con las tareas de combate al fuego. Del este número, 84 agentes pertenecen al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), cuatro al Plan Nacional de Manejo del Fuego, 34 de la Federación de Bomberos y 24 a la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios.

Los efectivos, entre los cuales se encuentra el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, se sumarán a otros 30 que ya se encuentran en territorio litoraleño desde hace una semana.

Además de los 146 agentes, este jueves despegó un avión hidrante que se sumará a otro que llegó a Corrientes la semana pasada. También viajan 37 camionetas de las distintas fuerzas, un camión cisterna con capacidad para 10 mil litros, una cisterna de 2 mil litros de combustible, un dron y valijas de comunicaciones para brindar conexión a Internet y repetidoras de frecuencias de radio al campamento.

“Estoy seguro de que vamos a ser el campamento más fuerte que va a llegar a ayudar en Corrientes”, afirmó Vignetta, quien aclaró que los bomberos y todo el equipamiento se reunirá en Goya para ponerse a disposición de Eulogio Marquez, Director de Defensa Civil de Corrientes y coordinador general del operativo.

Fuente: viapais.com.ar



Te va a interesar