Portada » Noticias » Importante adquisición de equipamiento de Bomberos de Salliqueló
Importante adquisición de equipamiento de Bomberos de Salliqueló

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 02 /2022

Importante adquisición de equipamiento de Bomberos de Salliqueló


Buenos Aires.- En estos días los Bomberos Voluntarios de Salliqueló adquirió una nueva tijera de corte hidráulica con accesorios por un valor de más de un millón de pesos

Esta semana se recibió en el cuartel de Salliqueló un nuevo elemento de seguridad para ser utilizado en las intervenciones de emergencias, se trata de una tijera hidráulica marca Holmatro, la misma cuenta con motor doble salida para trabajar con 2 herramientas a la vez, posee tijera multipropósito para corte, expansión y compresión.

En este sentido el Jefe de Cuerpo Oficial Rodrigo Nevado expreso “hoy estamos muy contentos porque estamos presentando a la Comunidad una nueva herramienta que hemos adquirido, la misma se utiliza principalmente en siniestros vehiculares, que viene a reemplazar a la vieja tijera hidráulica que tiene más de 20 años. La nueva tijera es de una de las marcas mas conocidas a nivel mundial y tiene muchas ventajas con respecto a la anterior”.

Importante adquisición de equipamiento de Bomberos de Salliqueló

Además, el Presidente del Consejo Directivo Jorge Hernández aclaró “Este nuevo equipamiento representa para la institución una inversión de más de $ 1.200.000, que es muy importante para nosotros y que se logra gracias al esfuerzo de toda la Comunidad de Salliqueló que siempre colabora comprando la rifa anual, la vaca móvil o los distintos emprendimientos que bomberos hace para recaudar fondos. Esta es una forma de devolver todo ese apoyo equipando al Cuerpo Activo con herramientas de última generación que redundan en una mejor prestación de los servicios. Así que mas que agradecidos a todos”.

Cabe destacar, que la tijera fue traída desde CABA hasta nuestra ciudad en forma voluntaria por el camionero Carlos Abrego, perteneciente a la empresa local “Lácteos La Familia Retorto“, por lo cual queremos agradecer a todos ellos por tan noble gesto.

Para finalizar el Jefe de Cuerpo comentó “este tijera de última generación es más liviana, más ágil y le permite al bombero trabajar mas tranquilo porque sabe que cuenta con una herramienta nueva, si bien esperamos usarla solamente en las practicas y nunca en un caso real estamos muy contentos de tenerla”.

En estos días se está capacitando a todo el personal en el uso del nuevo equipamiento el cual ya fue incorporado el Móvil 10, que es el que se usa para las emergencias con siniestros vehiculares.
Una ves mas queremos agradecer a toda la Comunidad por el apoyo constante lo que nos permite estar mejor equipados día a día lo que redunda en una mejor prestación de nuestro servicio.

Fuente: Bomberos Voluntarios de Salliqueló