Portada » Noticias » Robaron un costoso detector de gases a Bomberos Voluntarios
Robaron un costoso detector de gases a Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 11 /2021

Robaron un costoso detector de gases a Bomberos Voluntarios


Neuquén.- El cuartel de Bomberos voluntarios de San Martín de los Andes sufrió el robo de un costoso equipo utilizado para detectar gases. Piden máxima difusión para poder recuperarlo debido a que es vital para su trabajo.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de Prensa de Bomberos, Fabián González, a LM Neuquén, el hecho ocurrió durante este viernes por la tarde en la curva del SENASA, camino al barrio Los Radales, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad cordillerana.

“Rompieron una ventanilla del auto de un bombero que llevaba el equipo para hacerle mantenimiento. También se llevaron artículos personales del compañero”, informó.

Según especificó González, se trata de un detector de gases marca MSA valuado en unos 190 mil pesos, por lo que tendría un considerable costo reponerlo y no podría efectuarse a la brevedad. Además, recalcó que se trata de una herramienta imprescindible y de vital importancia para la institución.

“Cuando hay sospecha de intoxicación por monóxido de carbono nosotros acudimos con ese equipo y hacemos las mediciones y ahí determinamos qué gas hay en el ambiente y si puede ser toxico o no”, informó.

Fuente: www.lmneuquen.com