Portada » Noticias » Queman uno de los carrotanques de bomberos en Cartago
Queman uno de los carrotanques de bomberos en Cartago

Noticias

Bomberos de Colombia 22 / 05 /2021

Queman uno de los carrotanques de bomberos en Cartago


Valle del Cauca.- La noche del viernes fue bastante complicada en el orden público en el municipio de Cartago (Valle del Cauca), en límites con el eje cafetero, donde incluso resultó incendiado uno de los carrotanques del cuerpo de bomberos de esa población.

El acto vandálico se dio porque supuestamente el vehículo se prestó para tanquear con agua una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

No obstante, el subcomandante de los Bomberos de ese municipio, el capitán Luis Fernando Uchima, señaló que no estaban prestando ningún servicio al Esmad, sino que acudieron para atender una emergencia.

“Hubo un incendio de orden eléctrico en la entrada del barrio Ortez. Nosotros corroboramos esta información y también llamamos a Energía de Pereira, quienes dijeron que no asistían por los riesgos que implicaba llegar allá. Entonces nosotros, con el afán que tenemos de la protección de nuestra comunidad, sí decidimos ir y nos ocurrió este lamentable suceso”, narró.

El rescatista reiteró que no se encontraban brindado apoyo a la Fuerza Pública, y que su misión era atender las emergencias que pudieran ocurrir en ese municipio.

Queman uno de los carrotanques de bomberos en Cartago

“Quiero hacer énfasis en que somos neutros y estamos para servirle a la comunidad”, agregó el capitán Uchima.

En el municipio solo cuentan con dos de estos vehículos para atender emergencias, pero tras el hecho vandálico, ahora solo tienen uno.

Durante la jornada de protestas, con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque, hubo varios enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Policía en esa población del Valle del Cauca.

Otro de los hechos graves que ocurrió fue el choque de la policía con algunos manifestantes en las inmediaciones de un hospital San Juan de Dios, ya que los gases lacrimógenos afectaron a los pacientes, entre los que hay enfermos de covid-19.

También hubo enfrentamientos en las inmediaciones del puente Simón Bolívar, que une a ese municipio del Valle con el departamento de Risaralda, donde los residentes de la zona también resultaron afectados por los gases.

Fuente: www.infobae.com