Portada » Noticias » Carro de Bomberos reacondicionado para incendios patrimoniales
Carro de Bomberos reacondicionado para incendios patrimoniales

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 05 /2021

Carro de Bomberos reacondicionado para incendios patrimoniales


Santiago.- La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto al vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Pablo Cortés de Solminihac, anunciaron la puesta en servicio de una máquina dedicada especialmente a la atención de siniestros en edificios que son parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de BX-2, un carro bomba de la Segunda Compañía “Esmeralda”, nombrado “Valentín Letelier Madariaga”, equipado con una base informativa denominada “Sistema de Comando de Incidentes Patrimonial”, que contiene fichas técnicas de cada edificio objeto de protección con especial mención de su planimetría, materialidad constructiva, contactos de emergencia, entre otros.

La ministra Valdés afirmó que “nos alegra contarles que el Ministerio y el Cuerpo de Bomberos de Santiago pondrán a disposición un carro bomba reacondicionado y dos unidades especializadas para la atención de incendios en edificios patrimoniales en la ciudad de Santiago. Con esto Chile se convierte en el primer país de Sudamérica que cuenta con un carro y unidades técnicas especialmente formadas para este tipo de siniestros”.

Fuente y foto: www.radioagricultura.cl