Portada » Noticias » Compraran nuevos equipos de proteccion para bomberos de Toledo 
Compraran nuevos equipos de proteccion para bomberos de Toledo 

Noticias

Bomberos de España 07 / 09 /2020

Compraran nuevos equipos de proteccion para bomberos de Toledo 


Toledo.- Los bomberos del Ayuntamiento de Toledo estrenarán antes de que finalice el año, si el procedimiento administrativo se desarrolla sin contratiempos, nuevos equipos de intervención.

El Consistorio ha sacado a licitación un contrato para la compra de un total de 85 equipos, que constan de chaquetón «de color mostaza» y pantalón, y que deben tener la categoría de EPI (Equipo de Protección Individual) categoría III, según consta en el pliego de condiciones del contrato publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Se ha destinado una partida total de 114.750 euros, lo que supone un máximo de 1.350 euros por equipo, que deberá cumplir numerosos requisitos técnicos que aparecen reflejados en el pliego.
Este expediente se aprobó la semana pasada en la Junta de Gobierno Local y responde al compromiso del Ejecutivo municipal de mejorar las condiciones laborales y mejorar los equipos de los bomberos en el marco de un acuerdo firmado con la plantilla, integrada, según consta en la RPT (relación de puestos de trabajo) del Ayuntamiento de 77 personas.

La empresa adjudicataria debe entregar los trajes en un plazo máximo de tres meses desde la firma del contrato y las prendas tendrán una garantía mínima de dos años desde la recepción de conformidad de las mismas.

La adjudicación lleva implícita la certificación de la equipación para garantizar durante su vida útil ante los riesgos químicos, medio ambiental y de cualquier tipo de contaminación, también en el ámbito antiviral.

Fue en mayo de 2019, días antes de las elecciones municipales, cuando la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, firmó con los representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento el acuerdo para la reordenación del servicio con el que se mejoran sus condiciones laborales.

Entonces, la regidora municipal aseguró que la firma de este acuerdo era «una apuesta de futuro» por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que «se juegan la vida», así como su formación, medios materiales o seguridad en la presentación de sus servicios, y lo calificó como «buen acuerdo» para la Corporación pero «sobre todo para la ciudad».

Fuente: www.latribunadetoledo.es