Portada » Noticias » Futuro cuartel de Bomberos cumple 13 años de abandono
Futuro cuartel de Bomberos cumple 13 años de abandon0

Noticias

Bomberos de R. Dominicana 07 / 09 /2020

Futuro cuartel de Bomberos cumple 13 años de abandono


Santiago.- A 13 años y cuatro meses de que se iniciara la construcción del edificio que permitirá alojar la estación central del cuerpo de bomberos en la parte este del municipio, el espacio permanece abandonado y arropado por la hierba.

El día dos de mayo del 2007, el entonces alcalde José Enrique Sued dejó iniciada la construcción del cuerpo bomberil.

El presupuesto contemplaba una inversión de RD $28.3 millones, por parte dela ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.

Sued concluyó en agosto del 2010, pero dese entonces, dos gestiones municipales no han colocado siquiera un block. La obra ubicada en el sector El Dorado y la avenida 27 de Febrero contemplaba un moderno salón de conferencia, una biblioteca, un dispensario médico, una cafetería y aulas académicas.

Además dispondría de una marquesina para diez camiones, oficinas administrativas, departamento técnico, comedor, cocina y habitaciones para oficiales y alistados.

Una parte de su costo, sería financiada por diferentes asociaciones empresariales de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Aunque las autoridades municipales del ayuntamiento contemplaban que trabajos de construcción serían concluidos a finales del año 2007. Sin embargo, las limitaciones económicas impidieron que pudieran concluir y fue dejada en más de un 70 por ciento.

El día 5 de julio del 2019, el alcalde Abel Martínez anunció durante un encuentro con periodistas de Santiago la terminación del nuevo edificio del cuerpo de bomberos.

Para terminación la obra, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, invertiría la suma de 40 millones de pesos. Sin embargo, dichos recursos estaban previstos a ser incluidos en el presupuesto de este año.

Fuente y foto: www.elcaribe.com.do