Portada » Noticias » Bomberos de Santiago con Nuevas medidas de Protección Personal
Bomberos de Santiago con Nuevas medidas de Protección Personal

Noticias

Bomberos de Chile 14 / 07 /2020

Bomberos de Santiago con Nuevas medidas de Protección Personal


Santiago.- En razón a lo dispuesto en la declaración de pandemia por Covid-19 por parte de la Autoridad Sanitaria en marzo pasado, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de Órdenes del Día, instruyó medidas y protocolos para la protección de la salud de los Oficiales y Voluntarios que deban participar en Actos de Servicio, especialmente en rescates, en los cuales puedan verse expuestos al virus.

A fin de evitar el contagio, los Bomberos participantes deberán reforzar sus actuales Equipos de Protección Personal (EPP), con elementos como pecheras plásticas de un uso sobre sus Uniformes, mascarillas KN95, antiparras o protector “Full Face” y doble par de guantes de protección biológica, en todas las operaciones que implique el soporte vital de víctimas.

Asimismo, el nuevo esquema de trabajo reconoce a todo paciente como potencial infectado, y en caso de que éste confirme ser portador de Covid-19, a los elementos de protección ya indicados se suma un Overol Antifluido Desechable o Tyvek. Todos los accesorios desechables deben ser necesariamente eliminados con precaución tras cada uso.

Para las emergencias que no sean rescate y requieran del uso del uniforme estructural, como lo son las emanaciones de gas, riesgos eléctricos o emanación de humo desde una estructura, todos los Voluntarios deberán utilizar el equipo de respiración autocontenida (ERA) o mascarilla más antiparras o protector facial .

Controlada la emergencia y antes de tripular los carros, todos los Bomberos son descontaminados con una solución de amonio cuaternario y agua, la cual es rociada en todo el uniforme, incluyendo casco, botas, guantes estructurales y el material empleado en el acto de servicio.

Fuente y foto: www.cbs.cl