Portada » Noticias » Si los concejales no aprueban el proyecto, no podremos salir adelante
Si los concejales no aprueban el proyecto, no podremos salir adelante

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 07 /2020

Si los concejales no aprueban el proyecto, no podremos salir adelante


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de La Matanza realizaron una nueva conferencia, a través de su página de Facebook, en la noche de este lunes, para dar a conocer las novedades sobre la reunión que mantuvieron con funcionarios de Nación, Provincia y el Municipio.

El objetivo de la mesa de trabajo es lograr el saneamiento y la sustentabilidad económica de la institución a través de la sanción de una ordenanza municipal que permita renovar las unidades y reequipar los elementos de protección personal de todos los uniformados.

El presidente de Bomberos Voluntarios, Gustavo Cid, comenzó la conferencia agradeciendo a diferentes empresas y locales que colaboran con la entidad. También, dio un panorama de la situación crítica por la que están atravesando, del proyecto de ley que desean que se apruebe y del apoyo del Presidente Alberto Fernández para que se solucione la problemática. “Desde que asumimos el año pasado, hasta ahora hicimos muchas cosas, pero, a veces, hay que tocar fondo para que aparezcan iniciativas”, sostuvo.

“Tenemos el apoyo y la intensión de solucionar, tanto la deuda, como las diferentes deficiencias. A raíz de la difusión, la noticia llegó al Presidente, quien se reunió con Máximo Kirchner y nuestro intendente Fernando Espinoza. Además, es importante nombrar al presidente dela Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a su plantel quienes presentaron un proyecto de ley para que se condone la deuda que tenemos con AFIP, por un total de 70 millones de pesos. Necesitamos que se apruebe”, explicó.

Asimismo, expresó que Fernando Asencio, subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, se comunicó con ellos para mostrar su apoyo y colaboración. “También, esperamos que los concejales de La Matanza, tanto del bloque oficialista como del opositor, puedan votar el proyecto que propusimos, que tiene como fin contar con los fondos suficientes mes a mes para poder financiarnos por nuestro servicio. Sin ellos es imposible saldar la deuda”, indicó.

Cid relató que, en la tarde de este lunes, se reunieron por primera vez en la mesa de trabajo en el palacio Municipal de San Justo. “Planteamos las necesidades y soluciones económicas y financieramente posibles. A partir de la puesta en venta del cuartel central de Ramos Mejía, las autoridades nos atendieron, para nosotros es un hecho histórico y, de esta manera, se conformó la mesa de trabajo, con funcionarios de Nación, Provincia, Municipal, Defensa Civil bonaerense y local”, detalló.

“Todos analizamos la situación y presentamos una propuesta que es la Puesta de Valor Institucional 2020 para que las autoridades conozcan el panorama que se vive y las metas a las que queremos llegar en cinco años, es decir, buscar la solución para que bomberos puedan reequiparse”, mencionó.

Además, contó que, el pasado 4 de julio, se les pidió que bajen el cartel de venta. “Le dijimos al intendente que para que eso suceda, se deben cumplir tres condiciones: primero, que se logre un aporte inmediato para equipar a los 223 voluntarios, ya que los elementos cumplieron su vida útil y no podemos permitirlo; segundo, que se sancione la ordenanza municipal para tener sustentabilidad económica en el tiempo; y tercero, que visite el cuartel central. Sabemos que no será fácil y que vamos a trabajar mucho, pero creemos que los vamos a lograr”, expresó.

Dentro del trabajo en conjunto para sacar adelante al espacio, Cid adelantó que, el próximo lunes, a las 15, recibirán la visita de autoridades locales, el equipo técnico y contable para ver las alternativas de ingresos, los números que se manejan y desarrollarán ítems tendientes a que se conozca el trabajo que realiza la comisión directiva.

Otra de las novedades que nombró Cid es que se está analizando el subsidio provincial en relación a la población ya que todos los cuarteles reciben el mismo monto. “La necesidad económica no es la misma, pensamos que a mediano plazo tendremos este aporte, en relación a la cantidad de personas que viven en el Distrito”, remarcó.

También, desde Nación tendrán un apoyo importante, porque recibirán un remanente del subsidio nacional que será utilizado para adquirir equipos para las unidades y herramientas para los servicios de emergencias.

En cuanto al Municipio, las autoridades les confirmaron en la reunión que se depositó una parte del subsidio adeudado de agosto a diciembre de 2019, el resto se depositará mañana, martes 14. “Con eso, la Municipalidad estaría al día, no es mucho, pero suma”, sostuvo y añadió que les proveerán doce cubiertas y cuatro baterías”.

“Vamos a trabajar mucho para lograr lo que queremos, creemos que tenemos que seguir siendo persistentes. Si no se aprueba la ordenanza, los bomberos no podrán salir adelante, a pesar que se condone la deuda con AFIP y estamos seguros que esa es la solución”, cerró Cid.

Fuente: www.el1digital.com.ar