Portada » Noticias » Inauguran en Saltillo la Estación Poniente de Bomberos
Inauguran en Saltillo la Estación Poniente de Bomberos

Noticias

Bomberos de Mexico 04 / 03 /2020

Inauguran en Saltillo la Estación Poniente de Bomberos


El Alcalde de la ciudad procedió a la inauguración de la Estación Poniente de Bomberos. En el evento, Manolo Jiménez Salinas afirmó que el cuerpo de bomberos de Saltillo es el mejor del país.

La Estación Poniente de Bomberos lleva el nombre de “Abel Sandoval Torres”. “Además de otros indicadores, Saltillo es reconocido a nivel nacional y a nivel internacional por tener el mejor equipo de bomberos en el país”, enfatizó Jiménez Salinas. Asimismo, el Alcalde resaltó que nuestra ciudad es una de las más seguras a nivel nacional.

Explicó que su administración destinó alrededor de 8 millones de pesos para habilitar y equipar el edificio que se había construido con el propósito de albergar la mencionada estación.

En primera instancia se equipó el edificio con el mobiliario y todo lo necesario para la estancia y descanso de los bomberos, entre los cuales destaca el área de cocina, sala de estar, comedor, dormitorios, salón de usos múltiples y baños.

En el evento fueron entregadas seis camionetas pick up equipadas, el equipamiento de una ambulancia, equipo de rescate y de protección personal.

A lo anterior se suma una unidad de rescate equipada, donada por un ciudadano saltillense, así como implementos de seguridad en buen estado entregados por el cuerpo de bomberos de Chicago, Illinois.

Serán 24 bomberos y rescatistas los que estarán asignados a la nueva Estación Poniente.

Fuente y foto: vanguardia.com.mx