Un encuentro a dos años y medio de la tragedia

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 19 / 06 /2019

Un encuentro a dos años y medio de la tragedia


Córdoba.- Belén Pérez estuvo tres horas atrapada en el colectivo de Andesmar que en noviembre de 2016 volcó en la rotonda de ruta A005 y Unión de los Argentinos. Ella sufrió la amputación de una pierna a causa del siniestro que provocó dos muertes. El lunes, visitó a los bomberos que la contuvieron y rescataron.

«Yo los llamo mis ‘ángeles guardianes'». Así define Belén Pérez a Jessica Picco y Ezequiel Olguín, los dos bomberos que la contuvieron y rescataron el 17 de noviembre de 2016 durante la tragedia ocurrida con el colectivo de Andesmar en el suroeste de Río Cuarto.

La joven cordobesa, que en la próxima semana cumplirá 31 años, recordó en el programa Buen Día Río Cuarto que fueron cerca de tres horas las que pasó «aplastada» por el micro. En el siniestro dos mujeres fallecieron y una decena de pasajeros sufrieron heridas diversas, algunas bastante graves como Belén, que sufrió la amputación de la pierna izquierda.

En marzo del año pasado, Pérez compartió en Facebook el reclamo para conseguir una prótesis que le costaba 1.500.000 pesos, y que finalmente le llegó algunos meses después. «Una prótesis para Belén» es la página en la que va narrando su historia, luego de la traumática experiencia de noviembre de 2016 cuando viajaba a Mendoza para visitar a su novio.

«En medio de la burocracia de un juicio,que implica tener que remover recuerdos que generan angustia, dolor, bronca y tanto más, decidí volver a Río 4, lugar en el que como ya saben mi vida cambió completamente tras el accidente de Andesmar. Para mí fue parte de mi avanzar psicológicamente y del tiempo que necesité para eso», publicó Belén en la red social, quien además señaló que está en proceso el juicio que inició a la compañía de transporte. En ese sentido adjudicó las responsabilidades al chofer del micro, más allá de los cuestionamientos que surgieron en ese momento por la falta de señalización de la rotonda que llevaba poco tiempo de inaugurada.

«Poder ver el lugar de donde me sacaron con vida mis ángeles guardianes como yo les digo, Eze y Jessy, poder abrazarlos y agradecerles por haber arriesgado su vida por salvarme, pasaron horas al lado mío, conteniéndome, hablándome, cuidándome, estuvieron a mi lado en el peor momento de mi vida,en el que estaba aplastada por ese colectivo sin poder salir y sin saber, si es que salía, en qué condiciones iba a ser», agregó la joven licenciada en psicología.

El lunes Belén llegó al cuartel para agradecerle a sus rescatistas. Allí estuvieron Jéssica Picco y Ezequiel Olguín, también estuvieron Marcelo Pecorari, que fue quien mantuvo contacto en el momento de la tragedia con la familia de la joven herida, y Graciela Novaro de Conill, quien brinda apoyo piscológico en el cuerpo de bomberos riocuartense.

«Fueron 22 bomberos trabajando en equipo para sacar a todos los que fuimos marcados para siempre por la negligencia del chofer de Andesmar, y por eso van a estar siempre en mi corazón y mis recuerdos», reflexionó Pérez al resaltar el trabajo en equipo de los rescatistas.

Fuente y foto: www.puntal.com.ar