La historia del jefe de los bomberos de Lomas de Zamora

Historias de Bomberos

Bomberos de Argentina 16 / 06 /2019

La historia del jefe de los bomberos de Lomas de Zamora


Buenos Aires.- Gustavo Liuzi tiene 47 años y es Jefe de los bomberos de Lomas de Zamora. En la previa del día del padre, recibió el premio «Orgullo de ser de Lomas» y El Diario Sur lo entrevistó en exclusiva. «Tengo una nena de seis años llamada Bárbara. Se llama así porque la patrona de los bomberos es Santa Bárbara”, manifestó Liuzi emocionado por conectar a su hija con la profesión que ama.

Gustavo es bombero voluntario. Para ganarse la vida, él tiene una pyme familiar y es docente en la Universidad de Ezeiza de la materia Seguridad e Higiene. Sin embargo, su gran pasión comenzó hace 30 años cuando se anotó en el curso para ser bombero que tiene una duración de un año.

Antes de ir a trabajar, durante el almuerzo y cuando finaliza su jornada Gustavo pasa por el cuartel de bomberos ubicado en la calle Saavedra para verificar cómo se encuentra todo. El jefe de los bomberos de Lomas sigue participando activamente de todos los incendios de gran magnitud y enseñándole a los más jóvenes.

Curiosamente, hace tres años atrás, pasó todo el día del padre combatiendo un feroz incendio. El no duda que su pequeña hija seguirá sus pasos en el futuro. Bárbara lo acompaña al cuartel con frecuencia y para ella su padre es un verdadero héroe: uno que pone en peligro su vida para proteger a los vecinos del municipio

Fuente: www.eldiariosur.com