Portada » Noticias » Condenados dos de los doce acusados de atacar a pedradas a bomberos
Condenados dos de los doce acusados de atacar a pedradas a bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 11 /2018

Condenados dos de los doce acusados de atacar a pedradas a bomberos


El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de la ciuedad de Metán, señor Ramón Alberto Haddad, ha conenado a los ciudadanos Noelia Carolina Veleizán (24) y Néstor Raúl Veleizán(27), alias Chato, a la pena de seis meses de prisión condicional.

Los mencionados han sido declarados culpables de un delito de daños agravados en perjuicio del cuerpo de bomberos voluntarios, y aunque no ingresarán efectivamente en prisión deberán observar durante dos años las reglas de conducta que les ha fijado el juez.

En la misma sentencia, el juez Haddad ha pronunciado la absolución de Juliana Rosalinda Veleizán (36), Noelia Carolina Veleizán (24), Cecilia Patricia Veleizán (37), Julieta Veleizán, alias Marilú (19); Néstor Raúl Veleizán, alias Chato (27); Julián Manuel Veleizán, alias Caballo (22), a René Enrique Humberto Chávez, alias Kika; Ariel Ricardo Quipildor (23), Darío Sebastián Gómez, alias Pescao (27) y Roxana Vanesa Orellana (27), de los delitos de incendio intencional y amenazas. La absolución obedece al desistimiento de la acusación fiscal.

También han sido absueltos del delito de daños agravados, por el mismo motivo, los ciudadanos Cecilia Patricia Veleizán, Julieta Veleizán, Julián Manuel Veleizán, alias Caballo (22) y René Enrique Humberto Chávez, alias Kika.

Finalmente, el juez también revocó las órdenes de detención vigentes en contra de Noelia Carolina Veleizán y Julieta Veleizán.

Los hechos enjuiciados ocurrieron el 16 de abril de 2016, en la ciudad de Metán, en donde se había producido el incendio de dos vivienda. Al llegar al lugar para sofocar las llamas, los bomberos voluntarios fueron atacados a pedradas por los vecinos residentes.

Fuente: noticias.iruya.com