Portada » Noticias » Con nuevo autobomba inauguraron el cuartel de Belisle
Con nuevo autobomba inauguraron el cuartel de Belisle

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 09 /2018

Con nuevo autobomba inauguraron el cuartel de Belisle


Coronel Belisle.- En la tarde del sábado se inauguró el cuartel de bomberos voluntarios de Coronel Belisle y en este marco el municipio entregó un camión autobomba para la institución

La asociación de bomberos voluntarios de Coronel Belisle ya cuenta con su propio cuartel, el que tiene un amplio predio para poder en un futuro construir además un galpón para mantener a resguardo los vehículos.

En la actualidad el cuartel cuenta con 14 bomberos voluntarios, siendo el jefe de cuerpo Oscar Bedia, mientras que quien es presidenta de la asociación de bomberos es Carol Belmar, quienes con mucha felicidad abrieron las puertas del cuartel propio. El edificio cuenta con una oficina, baño, una habitación para el guardia y un depósito para los equipos de los voluntarios.

Del acto inaugural participaron bomberos invitados de distintos puntos de la provincia, el presidente de la federación de bomberos voluntarios, la diputada nacional Silvia Horne, el intendente de Choele Choel Daniel Belloso, acompañado del secretario de gobierno de esa localidad, concejales de Coronel Belisle, el intendente David Mendoza y un nutrido grupo de vecinos, entre los que se encontraban familiares de Miguel Angel Menegazzo, quien fue recordado con mucha emoción.

“El ruso” Menegazzo fue el incansable propulsor de la asociación de bomberos y gracias a su tenacidad, la localidad cuenta en la actualidad con una institución que brinda un servicio más que necesario para la comunidad.

En el marco de este acto, el intendente David Mendoza llegó en un camión de doble tracción, dotado de un tanque para combatir incendios, el que fue entregado a la asociación de bomberos. El camión lo adquirió el municipio con fondos propios y la transacción fue realizada con el cuartel de Dina Huaipi que utilizaba este camión doble tracción para incendios forestales.

De esta forma el joven cuartel suma otra unidad para seguir mejorando el servicio que presta en la localidad.

Fuente: www.hoyvallemedio.com.ar