Portada » Noticias » Bomberos de Cuernavaca trabajan en deplorables condiciones

Noticias

Bomberos de Mexico 02 / 04 /2017

Bomberos de Cuernavaca trabajan en deplorables condiciones


Al menos 10 elementos más y un aumento presupuestal de cinco millones de pesos para la renovación de equipo demandó el director general de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas.

Explicó que en la actualidad son 96 bomberos los que prestan sus servicios en Cuernavaca en tres turnos y en cinco unidades, las cuales, dijo, tienen que reemplazarse, así como otros equipos que, de acuerdo con las normas internacionales, deben sustituirse cada tres años, aunque se encuentren en buenas condiciones, por el riesgo que representan para la seguridad de los propios bomberos al contaminarse con la exposición a las altas temperaturas a las que son expuestos.

Expuso que este año se incrementaron en un 30 por ciento los incendios en Cuernavaca, principalmente los forestales; señaló que en la conflagración de El Cebadal, en los límites de Cuernavaca con el Estado de México, se contó con la ayuda de Bomberos de la Ciudad de México, lo que evitó que la tragedia fuera mayor.

Sobre las críticas de que los tragahumo capitalinos no están preparados para abatir las quemas forestales, afirmó que ellos suelen combatir conflagraciones estructurales, pero aclaró que entre ellos cuentan con personas que han sido capacitadas por la Comisión Nacional Forestal y tienen los conocimientos y experiencia para ayudar a controlar el fuego en los bosques, “ya que a final de cuentas la finalidad es la misma, preservar la vida y los recursos, en este caso naturales, ante un siniestro”.

Asimismo, agradeció el apoyo y la solidaridad de la empresa Fertichem S.A. de C.V, representada por Gustavo Oropeza y José Luis Cruz, que ayer, junto con el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, les hicieron entrega de 96 uniformes.

fuente y foto: www.elsoldecuernavaca.com.mx