Portada » Noticias » Bomberos denuncia que el Ejecutivo suma deuda por 150 mil pesos

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 04 /2017

Bomberos denuncia que el Ejecutivo suma deuda por 150 mil pesos


La Asociación Bomberos Voluntarios de Funes presentó una nota en el Concejo Municipal y en mesa de entrada del municipio para hacer pública una situación que consideran desesperante: desde hace dos meses, el Ejecutivo que encabeza Diego Barreto no gira a la institución los fondos que le corresponden mensualmente por ordenanza.

El monto adeudado, según explicaron, depende de lo recaudado cada mes a través de la Tasa municipal, pero teniendo en cuenta lo que el municipio venía girando, estiman que la deuda es de entre 150 y 170 mil pesos. El último pago percibido correspondió a la ordenanza que imponía un canon de 2,5 pesos por cada contribuyente, por lo que todavía no se materializó el beneficio del aumento a 4 pesos que el Legislativo otorgó a fines del año pasado.

Además, los bomberos manifestaron “disconformidad” por el accionar municipal, que no respondió ni a los pedidos de reunión ni a las notas solicitando la regularización del saldo. Esto, dicen, genera “un sentimiento de exclusión” en el cuartel, “ignorando y desatendiéndose las necesidades que confluyen al compromiso de cumplir en forma eficaz y eficiente un servicio a la comunidad”.

fuente: ww.regionlacapital.com