Noticias

Bomberos de Peru 05 / 01 /2017

Bomberos de Kimbiri recibieron nuevo equipamiento


CUSCO.- Una central de radiocomunicaciones, un lote de radios portátiles así como equipos de rescate diversos fueron entregados a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Kimbiri VRAEM” No. 208, perteneciente a la IX Comandancia Departamental Cusco.

La iniciativa fue implementada por la Municipalidad Distrital de Kimbiri, entidad que se emplaza en la provincia cusqueña de La Convención, dentro del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

La central de comunicaciones consiste en un módulo de radiotransmisiones, una torre de 18 metros de alto, así como cuatro radios portátiles y una radio móvil, la misma que ha sido destinada a la unidad Ambulancia 208.

En cuanto a los equipos de rescate, son especializados en alturas, destacando en el paquete de donación cuerdas dinámicas, estáticas, arneses, cascos, mosquetones, “ochos” de descenso, poleas, guantes, linternas entre otros.

A lo dicho se suma un saldo de inversión que la Municipalidad Distrital de Kimbiri, en coordinación con los Bomberos Voluntarios, utilizará en la compra de equipos de protección personal para el combate de incendios estructurales.

Al respecto, el teniente brigadier CBP Carlos Sánchez Uriol, primer jefe de la Compañía de Bomberos “Kimbiri VRAEM” No. 208, dijo que este apoyo forma parte del proyecto que se viene ejecutando en el marco de la creación de la primera estación de bomberos en el Vraem.

fuente: ww.inforegion.pe