Portada » Noticias » Bomberos de Rancagua recibe moderno carro aljibe con bomba

Noticias

Bomberos de Chile 05 / 01 /2017

Bomberos de Rancagua recibe moderno carro aljibe con bomba


El 4 de enero de 2016, en la sede institucional, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó la ceremonia oficial de entrega de un carro aljibe en beneficio de la Segunda Compañía, y cuyo costo aproximado fue de 173.391.000 de pesos.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile recibió a la delegación del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, la cual estuvo integrada por el Superintendente, Juan Carlos Field; el Vicesuperintendente, Osvaldo Pontigo; el Tesorero General, Jaime Corvalán; el Comandante, Juan Carlos Ponce; el Segundo Comandante, José Luis Sánchez; el Inspector de Material Mayor, Jorge Ávila; el Director de la Segunda Compañía, Miguel Soto; el Tesorero de la Segunda Compañía, Ricardo Fernández; y el Capitán de la Segunda Compañía, Osvaldo Urrutia, entre otras autoridades bomberiles. Asimismo, estuvo presente el Tesorero del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Patricio Soto.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, dijo que “hoy tuvimos la oportunidad de hacer entrega formal del vehículo para que preste los servicios correspondientes, sobre todo en esta época estival donde ya hemos visto la cantidad de incendios forestales que han agobiado a gran parte de la zona centro sur del país”.

Las características del carro aljibe marca Gimaex, montado sobre chasis MAN, modelo TGS 26.440 6×4, color azul, son: capacidad para conductor más 2 tripulantes, estanque de 12.000 litros, bomba de 3.000 litros por minuto, motobomba de 1.100 litros por minuto, piscina portátil de 13.248 litros, pitón monitor montado en la parte frontal, pitón monitor en la parte superior del carro y mástil de iluminación.

Juan Carlos Field dijo sentirse muy contento por el hecho de poder contar con una máquina de última generación que les será de utilidad sobre todo para los incendios de pastizales y forestales. “Esta es una muestra de la renovación del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, por eso le damos las gracias a Bomberos de Chile y a la fructífera alianza con el Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, y por supuesto al Gobierno Regional.

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua tiene siete Compañías y atiende aproximadamente a 350 mil habitantes. Cuenta con 400 voluntarios, con especialidades en HazMat, hidrocarburos, rescate, y están a su vez en formación de un grupo USAR.

fuente: bomberos.cl