Portada » Noticias » El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex podría cerrar

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 06 /2016

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex podría cerrar


El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex atraviesa una dificultosa situación interna donde incluso no descartan que pueda derivar en el cese de actividades, reconoció ayer el presidente Daniel López.

“Es complicado manejar al personal y estamos en una situación dificultosa en Eduardo Castex, porque es una vergüenza que todos los años tengamos que cambiar de jefe de Cuartel y acá el problema no está en la comisión directiva, el problema lo tenemos internamente con el personal”, planteó -sorpresivamente- el dirigente.

El presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex fue entrevistado por la conmemoracion del Día del Bombero Voluntario, y en la entrevista reveló las dificultades internas que atraviesa la institución intermedia. Recientemente renunció el jefe del Cuartel, Jonathan Resch; y fue reemplazado interinamente por los bomberos Alexis Cuello y Germán Garin.

Esta situación “afecta el funcionamiento de la institución porque los problemas están instalados dentro del Cuartel por las diferencias entre los bomberos, porque siempre hay disconformidad entre ellos”, planteó López.

“La comisión directiva puede hacer mucho trabajo, pero si el cuerpo activo no colabora y mantienen estas diferencias, nosotros no podemos hacer nada para solucionar estos inconvenientes. Así que ya les dijimos que ponen las barbas en remojo y esto cambia, o se tendrá que cerrar el cuartel”, disparó López.

-López, ¿Realmente pueden cerrar el Cuartel de Bomberos de Eduardo Castex?

-Si esto sigue así tendremos que cerrar el Cuartel de Bomberos Voluntarios porque no podemos seguir renegando de esta manera. Los problemas internos pueden provocar el cierre del Cuartel. Desde Federación (Pampeana de Bomberos Voluntarios) ya nos dijeron que cerrarán el Cuartel, porque acá el problema está en el cuerpo activo.

Tarea complicada.

El dirigente Daniel López en otro tramo de la entrevista, reconoció que la tarea de los bomberos voluntarios “es complicada porque son tiempos económicos difíciles y demandan tiempo de las personas para cumplir con una función voluntaria y también deben realizar cursos para perfeccionarse y mejorar sus puntajes”.

El Cuartel local actualmente cuenta con once bomberos y están por recibirse otros tres bomberos más. “Es una cantidad muy baja para la cantidad de habitantes que tiene el pueblo, deberíamos tener 30 bomberos para tener rotaciones y una mejor organización interna”, reconoció.

La situación económica institucional sería estable. “Hace pocos días hicimos una compra de 80 mil pesos de equipamiento, así que económicamente no podemos tirar manteca al techo, pero estamos bien en la parte financiera”, dijo.

La actual comisión directiva vence el mandato en dos meses, y aún no tienen decidido si continuarán los actuales dirigentes. “Estamos poniendo todo en condiciones para dejar las cosas que corresponde”; concluyó López.

fuente: ww.laarena.com.ar