Portada » Noticias » Seis Bomberos lesionados dejó volcamiento e incendio de carro bomba

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 06 /2016

Seis Bomberos lesionados dejó volcamiento e incendio de carro bomba


Cerca de las 04:00 horas de este sábado la unidad F6 de la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo se dirigía a una emergencia estructural.

En momentos que circulaba por Av O’Higgins al llegar a la intersección con Tegualda, el carro, por razones que se investigan, pierde el control y vuelca con posterior incendio de la unidad, dejando el saldo de 6 personas lesionadas: maquinista, oficial a cargo y 4 voluntarios siendo atendidos en servicio de urgencia más cercano.

Se trató de cinco bomberos de la sexta y uno de la segunda. El maquinista salió eyectado, según datos entregados a Espectador Digital por un voluntario que estuvo en el lugar.

Hay dos hipótesis que se manejan respecto al incendio de la unidad: llevaba equipos generadores de energía y es probable que se abrieron los estanques y con la temperatura del carro se produjo la inflamación. También se especula que el fuego se inició por la misma fricción del carro con el pavimento tras la rotura de los estanques.

0406carro-fuego

Dicha emergencia ocurrió mientras efectivos acudían a la población Puren donde un siniestro consumió dos casas.

Esta unidad había sido entregada en febrero por la Junta Nacional de Bomberos en la ceremonia realizada en el parque O’Higgins donde se contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

fuente: www.espectadordigital.cl