Portada » Noticias » Dos bomberos voluntarios mueren al chocar su unidad

Noticias

Bomberos de Guatemala 05 / 04 /2016

Dos bomberos voluntarios mueren al chocar su unidad


Barberena – El mayor José Antonio Porras y el oficial galonista Mario René Sánchez, del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), han perdido la vida este martes en el kilómetro 34 a El Salvador al accidentarse en la “Curva de El Chilero” a bordo del cisterna de abastecimiento cuando se desplazaban al km 54 tras recibir el reporte de un incendio en las bodegas de una finca.

0504guate3

Los dos socorristas habían salido de la 10a. compañía ubicada en el área de El Trébol, contiguo al hospital Roosevelt, hacia la jurisdicción municipal de Barberena donde supuestamente ocurría el siniestro que, por último, habría resultado ser una falsa alarma, según las versiones conocidas en esta capital.

0504guate2

En el lugar la unidad cargada con 2,500 galones de agua se estrelló contra un picop. El vehículo de socorro chocó de manera violenta en el pesado separador de concreto ubicado en medio de la carretera, por lo cual prácticamente se desintegró quedando convertido en una masa de metales.

Del otro automotor fueron trasladados a un hospital sus ocupantes Edgar Morales, de 35 años, Claudia González, 32, y Luis Aldana, 14, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fuente y foto: http://elperiodico.com.gt