Portada » Noticias » Bomberos de Apure olvidados por el gobierno regional

Noticias

Bomberos de Venezuela 05 / 04 /2016

Bomberos de Apure olvidados por el gobierno regional


En el estado Apure hay más de 140 bomberos, más de 90 están acantonados en el municipio San Fernando; trabajando “amontonados”, con poca dotación de equipos de seguridad y prácticamente sin unidades cómo cisternas y ambulancias, los hombres del fuego hacen sacrificios sobrehumanos para cumplir con sus labores preventivas y rescatistas.

Cuentan con un solo camión cisterna que tiene más de 4 meses con el motor dañado, por lo que han estado apagando llamas con un camión prestado de la misión barrio nuevo barrio tricolor, préstamo que por cierto caduca el lunes 4 de abril. Solamente tienen 2 ambulancias en condiciones medias, y con las cuales deben cubrir emergencias a lo largo y ancho del estado Apure y parte de Guárico y Amazonas.

En cuanto a equipos personales de seguridad cómo chaquetas, guantes, cascos o botas; están casi que desnudos, ya que no llegan ni siquiera a veinte chaquetas, y el poco equipo con el que cuentan, se encuentra en condiciones denigrantes.

Pero lo que más indigna a los bomberos san fernandinos es cuando llega la hora del almuerzo, y cómo no indignarse, si deben rendir 3 kilos de arroz y 1 de carne entre treinta o cuarenta personas cada mediodía.

También es importante recordar que la sede de los bomberos ubicada en la avenida 1° de mayo del municipio San Fernando, fue tumbada y reconstruida con el fin de dignificar las instalaciones y condiciones de trabajo de los bomberos, pero la obra cómo muchas más del gobierno, terminó siendo una obra inconclusa, donde ni siquiera cuentan con una cocina, comedor, dormitorios u oficinas dignas.

La unidad bomberil san fernandina hace el llamado a las autoridades gubernamentales a que se aboquen a dignificar las condiciones de trabajo de los cuerpos de seguridad y prevención del estado, para que los mismo puedan realizar trabajos de mejor calidad.

Fuente y foto: www.elpitazo.com