Portada » Noticias » Una mujer no puede caminar, pero aún así trabaja en Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2016

Una mujer no puede caminar, pero aún así trabaja en Bomberos


Salta.- Ana Gareca vive en Aguas Blancas.  La poliomelitis le quitó las posibilidades de caminar cuando tenía apenas 1 año. Desde ese día vive una realidad cotidiana que se transforma en odisea y a pesar de las murallas que se interpusieron ante ella, egreso del BSPA en Orán, trabajó como domestica y desde hace dos años ingresó al cuartel de Bomberos de Aguas Blancas. Es mamá soltera, tiene un niño de 4 años a quien manda a cursar el pre jardín y por quien da su vida.

Hoy cumple la función de «radio operador» y desde su ingreso al escuadrón vive ahí con su pequeño hijo.

Durante mucho tiempo Ana se cuestionaba y le costó entender porque debía vivir así y según su relato, internamente sufrió un proceso que la llevó a aceptar su condición y actualmente es feliz, porque no depende de nadie y ha ganado optimismo en su existencia. «Yo siento que soy como todos los demás, y hoy soy mama», declara emocionada.

Su historia de vida, ejemplo de tenacidad y esmero que inspira a muchos, fue contada por el senador provincial Pablo González quien gestionó, junto a otras autoridades del norte salteño, la donación de una silla de ruedas que le facilite a Ana un mejor vivir.

Fuente y foto: www.quepasasalta.com.ar