Portada » Noticias » Leandro Palomeque asumió como director de Bomberos

Noticias

Bomberos de Uruguay 02 / 03 /2016

Leandro Palomeque asumió como director de Bomberos


Montevideo.- El hasta ahora vocero de Bomberos Leandro Palomeque asumió este martes como nuevo director de la fuerza, en donde será acompañado por el comisario mayor Antonio Acevedo en calidad de subdirector.

El acto de asunción significó el relevo del comisario general Raúl Díaz y el comisario mayor César García, director y subdirector respectivamente, quienes se retiraron.

Palomeque señaló que bajo su mando se realizará una reorganización de Bomberos en todo el país, y se apuntará a mejorar la situación social del cuerpo. Desde la sanción de la Ley Orgánica Policial en el 1971, Palomeque es el décimo director en asumir. A los 41 años de edad y con 24 de servicio, asume la dirección de una fuerza que apuesta fuertemente a la educación de sus miembros y a la capacitación preventiva de incendios y siniestros.

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Palomeque habló también de que la tarea de Bomberos es de mucho estrés, y que han habido falencias en la contención de ese problema.

Fuente y foto: www.teledoce.com