Portada » Noticias » Incendio consume 6 bodegas de combustible ilegal en La Paz Cesar

Noticias

Bomberos de Colombia 30 / 06 /2014

Incendio consume 6 bodegas de combustible ilegal en La Paz Cesar


Seis viviendas utilizadas como bodegas de almacenamiento de gasolina ilegal, proveniente de Venezuela, quedaron devoradas completamente por las llamas en un voraz incendio que se presentó a las  11:30 de la mañana en el municipio de La Paz Cesar.

Hasta el lugar llegaron tres maquinas de bomberos las cuales se llevaron aproximadamente 2 horas para enfrentar la voraz conflagración que en el lugar se presentaba.

El incendio de grandes magnitudes consumió 6 viviendas utilizadas como bodegas en el barrio 6 de enero ubicado en la vía que de La Paz conduce con el vecino municipio de San Diego.

Hasta el lugar llegaron tres maquinas de bomberos las cuales se llevaron aproximadamente 2 horas sofocar la conflagración que amenazaba con desplazarse hacia las viviendas vecinas.
No es la primera vez que en este municipio se presentan incendios de esta magnitud, en meses pasados en el barrio José Maria Oñate de La Paz, mas conocido como “Los Enanos” en esa oportunidad  las llamas consumieron 7 viviendas.
El incidente de este domingo no dejó victimas humanas, gracias a Dios pero si pérdidas materiales.
De tierra de las almojábana, a campo de almacenamiento de gasolina ilegal
La Paz Cesar, otrora tierra ganadera, se le reconoce por las deliciosas  almojábanas que desde allí salen no solo hacia todo Colombia, sino hacia el exterior, hoy se ha convertido en un campo de almacenamiento de gasolina ilegal proveniente de Venezuela.
Sus habitantes viven en la zozobra, como se dice en esa población, con “la muerte detrás de la oreja” y no es para menos, el mal manipuleo de gasolina de contrabando es un peligro inminente.
La administración actual, ha venido reiterando la intervención urgente del Gobierno Nacional para frenar este problema que mantiene en vilo a cerca de 24 mil habitantes que conforman esta municipalidad.

Los habitantes que no tienen nada que ver con el negocio ilegal, han interpuesto todo tipo de demandas, tutelas, derechos de petición, pero las cosas siguen iguales la venta sigue y las autoridades no han hecho nada.  Y  los camiones, o ‘tritones’ como les llaman, entran al pueblo ‘como Pedro por su casa’.

3006lapaz-2

 

En La Paz, más de la mitad de sus 24.000 habitantes viven del negocio. Existen alrededor de 111 distribuidores de combustible y sólo hay 8 agentes de policía para asumir el control del contrabando de hidrocarburos. La gasolina de contrabando entra desde Venezuela por La Guajira y pasa por 11 municipios, donde existen puestos de control sin que nadie los detenga.

Fuente y foto www.deracamandaca.com