Portada » Noticias » Guatapé recibe máquina cisterna para el Cuerpo de Bomberos
Guatapé recibe máquina cisterna para el Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Colombia 19 / 02 /2024

Guatapé recibe máquina cisterna para el Cuerpo de Bomberos


Guatapé ha sido dotado con una máquina cisterna para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La adquisición de este vehículo, gestionada por la administración anterior bajo el liderazgo del exalcalde Juan Sebastián Pérez Flórez en colaboración con el cuerpo de bomberos, representa la culminación de dos años de esfuerzos.

La relevancia de este acontecimiento se destaca aún más al considerar que, de los 18 vehículos entregados en todo el país, Guatapé ha sido el único municipio del departamento de Antioquia seleccionado para recibir este recurso fundamental. Esta asignación, realizada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, prioriza la mejora de las capacidades de respuesta ante emergencias en la región.

El valor estimado de la máquina cisterna es de alrededor de 700 millones de pesos, lo que evidencia la importancia y el compromiso invertidos en la protección de la comunidad. Su llegada fortalecerá significativamente la capacidad del cuerpo de bomberos para hacer frente a incendios y otras situaciones críticas que puedan surgir en Guatapé y brindar apoyo a municipios vecinos cuando sea necesario.

Esta adquisición no solo representa un avance en términos de infraestructura y recursos para la atención de emergencias, sino que también simboliza un compromiso continuo con la seguridad pública y el bienestar de la comunidad guatapense.

La máquina cisterna servirá como un activo vital en la protección de vidas y propiedades en la comunidad, demostrando así la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y nacionales en la garantía de la seguridad ciudadana.