Bomberos de Barranquilla se capacitan con nuevas herramientas

Entrenamiento

Bomberos de Colombia 21 / 02 /2024

Bomberos de Barranquilla se capacitan con nuevas herramientas


Barranquilla.- Una alianza entre el Sena regional Atlántico y el Cuerpo de Bomberos Oficial de Barranquilla permitió que 69 unidades bomberiles iniciaran su formación como Técnicos en Atención de Incendios, Rescates y otras emergencias.

Se trata de un paso significativo del organismo de socorro en su compromiso con la seguridad de los barranquilleros. El objetivo es profesionalizar este oficio, a partir de la estrategia de movilidad educativa del Sistema Nacional de Cualificaciones.

Las unidades bomberiles que lograron demostrar sus conocimientos, habilidades y desempeños en nivel avanzado, obtuvieron su certificado de competencia laboral del Sena, mediante el cual pudieron homologar y ser aceptados en el programa Técnico en Atención de Incendios, Rescates y otras emergencias.

Ahora, reciben formación de lunes a viernes de 6 de la tarde a 10 de la noche. “Esta formación no solo contribuye a la recalificación de esta entidad, sino que sirve como una fuente de motivación para estas 69 personas. En el Sena formamos a la medida, con esta alternativa logramos simplificar la ruta de formación acortando el proceso que de manera convencional lleva de 15 meses, obteniendo el título técnico en 6 meses”, afirmó Jacqueline Rojas, directora de la regional Atlántico.