Portada » Noticias » Presupuesto de Bomberos: Gobierno entregó equipos
Presupuesto de Bomberos: Gobierno entregó equipos

Noticias

Bomberos de Colombia 13 / 02 /2024

Presupuesto de Bomberos: Gobierno entregó equipos


Después de los señalamientos al gobierno del presidente Gustavo Petro por la reducción al presupuesto de la Dirección Nacional de Bomberos, el Ministerio del Interior, entregó nuevos equipos para la atención de emergencias.

Además, el ministro Luis Fernando Velasco anunció la aprobación de $70.000 millones adicionales al presupuesto general de Bomberos por la declaratoria de emergencia, luego de la crisis por los incendios forestales.

En el Presupuesto de la Nación de 2024 fueron recortadas las partidas presupuestales para la Dirección Nacional de Bomberos, pues en 2023 fueron de más de $91.000 millones, pero para este año se redujo a $68.376 millones.

Igualmente, en medio de las denuncias por el recorte, el Gobierno cambió la dirección de Bomberos y llegó Lourdes Del Socorro Peña.

Así pues, según lo indicó el jefe de la cartera política, “el Consejo de Ministros aprobó $70.000 millones adicionales para el presupuesto general de bomberos, lo que significa que vamos a duplicar el presupuesto que va a superar los 132.000 millones este año”, indicó el Ministro. Y señaló que espera “que estos equipos sirvan para ayudar a atender los incendios que se generen por el fenómeno de El Niño”.

Entre los equipos hay 39 compresores de recarga SCBA, 68 kits de protección personal para la atención de incendios, 21 bombas para incendios forestales, 21 kits forestales, 24 kits de rescates vehicular, 22 kits de rescate vertical, 18 máquinas cisterna, y 19 motobombas para el control y extinción de incendios.