Portada » Noticias » Se presentará el nuevo camión de bomberos de Salto de las Rosas
Se presentará el nuevo camión de bomberos de Salto de las Rosas

Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 02 /2021

Se presentará el nuevo camión de bomberos de Salto de las Rosas


Mendoza.- Tras un periplo que demandó meses, negociaciones y charlas que parecían nunca llegar a buen puerto, finalmente llegó al departamento el camión con escalera de 25 metros –único en la provincia– que será destinado al cuartel de Salto de las Rosas. La presentación del mismo será este sábado en horas de la mañana.

El jefe del cuartel, Pablo Franchuli, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el camión llegará hoy y será acondicionado para la presentación oficial en el día de mañana. Estarán presentes miembros de la fundación francesa SPAI (Sapeurs Pompiers d´ Actions Internationales) que llegan desde Luján de Cuyo, pues esa es la entidad que manda el equipamiento. De manera digital habrá una conexión con Francia en vivo con autoridades de SPAI; también en línea estará el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina. Además, autoridades de Protección Civil de la Provincia.

Cabe decir que como única condición para hacer la entrega, SPAI les solicitó a los sanrafaelinos desembolsar 10 mil euros para el traslado de la movilidad desde Francia a San Rafael. Si bien se iniciaron algunas charlas con la comuna, todo se diluyó más tarde. No obstante, hubo una rápida negociación que incluyó a firmas privadas y a referentes de la plataforma Ganancias Deportivas, lográndose la suma requerida.

Es un camión modelo 93, pero que está en óptimas condiciones, con una escalera de 25 metros de altura; puede acceder a una altura de un séptimo piso, por ejemplo, puede hacer un ataque sostenido con agua desde la propia escalera, que también puede ser utilizada como una pasarela, de ser necesario.
Una dotación de bomberos de San Rafael conocieron el camión en Luján de Cuyo y tomaron un curso de capacitación, pues debe conocerse su funcionamiento para que esté siempre estable, más allá de su sencillez.

Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar